Skip to content
Pide ahora tu cita en el: 666 910 135

Síntomas de la caída del cabello

La caída del cabello presenta una serie de síntomas que podemos identificar si prestamos algo de atención. En los casos menos graves, los síntomas se manifiestan de forma leve, por ello es importante estar atentos para tratar de detectarlos y de esta forma poder recurrir a tiempo a tratamientos que nos permitan recuperar el cabello.

Vamos a echarle un vistazo a los síntomas más comunes que indican que nuestro cabello se está comenzando a caer.

  • Durante la ducha

Durante la ducha se pueden manifestar claros síntomas de caída del cabello. Tan solo tendremos que estar atentos, durante la ducha y al finalizar la misma, a los cabellos que van apareciendo por la bañera o por la ducha. Si perdemos una cantidad significativa de pelo, esto puede ser un claro indicador de que tenemos alopecia.

  • Durante el cepillado

Cuando cepillamos nuestro cabello también es probable que aparezcan algunos indicadores de que tenemos alopecia. Si la cantidad de pelo que se queda en el cepillo está fuera de lo normal, entonces estaremos ante claros síntomas de alopecia. Es normal perder algo de pelo cuando nos cepillamos, por lo que no debemos alarmarnos si la cantidad no es muy importante.

  • Tras dormir

Tras dormir podemos recibir importantes indicadores sobre nuestro nivel de caída de cabello. Si detectamos que en la almohada se quedan muchos pelos tras nuestro período de descanso, entonces probablemente tengamos un problema de alopecia.

  • Molestias en el cuero cabelludo

Las molestias en el cuero cabelludo son un claro indicador de que algo no marcha bien en nuestra cabeza. Probablemente se trate de algún tipo de infección producida por algún hongo o similar, y hay que tener precaución con ello. En caso de que nos haya pasado, lo recomendable es acudir a un especialista para solucionar el problema cuanto antes ya que podría ser un iniciador de la caída de nuestro cabello.

  •  Alopecia androgenética

En el caso de los hombres los síntomas de alopecia androgenética son muy claros. La caída del cabello suele comenzar por la zona de la frente, las sienes y en la zona de la coronilla. Si detectamos que es nuestro caso, entonces estaremos ante el claro síntoma que nos indica que genéticamente estamos predispuestos para que esto ocurra y cuanto antes busquemos soluciones a este problema mejor.

  • Síntomas de calvicie femenina

En el caso de las mujeres, también es probable ver una pérdida del cabello por predisposición genética. Afortunadamente la alopecia en mujeres no llega a generar calvicie total, pero si que se manifiesta en forma de clareo en la zona superior de la cabeza, esto ocurre por la pérdida de volumen y densidad del pelo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba