Cirugía Capilar

Cirugía Capilar

Clínica Self  trabaja con tres de los métodos  más novedosos combinándolos  en una sola intervención; para brindar al paciente una mejor experiencia en su tratamiento de microinjerto capilar.

  • Metodo FUE (extracción)
  • Método Lateral Slit(extracción)
  • MétodoDHI (implantación)

 

FUE: Extracción directa e individual de las unidades foliculares de la zona donante (parte posterior de la cabeza) del paciente,  con ayuda de un mango quirúrgico motorizado  con un diámetro de entre 0.8 mm a 1.0 mm dependiendo de cada paciente.

Lateral Slit: Extracción de injertos  con un mango quirúrgico de la zona donante; respetando la inclinación natural de las unidades foliculares para minimizar el riesgo de daño al bulbo durante el procedimiento.

Método DHI: Se utiliza un Implantador con forma de bolígrafo  para posicionar las unidades foliculares  y  así se consigue mejor precisión del ángulo de posicionamiento y una mejor densidad en el área a trasplantar. La principal ventaja de esta técnica es el aumento de densidad que se puede lograr en la zona receptora y mayor naturalidad ya que las unidades extraídas pasan por un proceso de limpieza.

Durante un procedimiento se pueden llegar a obtener hasta 5,000 folículos (divididos en 2,000 a 2,500 unidades foliculares). 

El procedimiento se realiza:

  • Con trato personalizado
  • Bajo anestesia local
  • Sin cicatrices
  • Sin dolor
  • Con material nuevo y estéril
  • Personal médico capacitado
  • Bioestimulación con PLASMA RICO EN PLAQUETAS
  • Recuperación inmediata

¿Qué necesito para un microinjerto?

Acudir  a nuestra clínica a una cita de valoración TOTALMENTE GRATUITA.

Durante la cita se hará una revisión de su caso y se usaran herramientas para poder observar ampliamente las zonas de interés (zona donadora, zona a tratar).

Se dará un diagnostico de acuerdo al tipo de alopecia que padece, basándonos en la escala de valoración Hamilton-Norwood.

Escala Hamilton-Norwood para medir la alopecia en hombres

TIPO I – II: Calvicie inicial: frontal localizada y frontal generalizada.

TIPO III – IV: Calvicie media se sitúa en área anterior y coronilla y parte superior de la cabeza.

TIPO V: Calvicie amplia y caída extensa con límites.

TIPO VI- VII: Calvicie severa y pérdida casi generalizada de pelo.

¿Qué es un folículo piloso?

El folículo piloso es una invaginación de la dermis que contiene la estructura necesaria para la formación del pelo o tallo piloso.

¿Qué es una unidad folicular?

La unidad folicular es  una agrupación de folículos pilosos. Esta unidad folicular puede estar formada por 1, 2, 3 ó 4 folículos pilosos (incluso más),  y de cada uno de ellos se generará un nuevo pelo.

¿Es lo mismo un cabello o pelo que un folículo?

No, anotómicamente son 2 estructuras diferenciadas. El folículo piloso, da origen al tallo piloso (pelo). Sin embargo, debido a que se entiende que un tallo piloso siempre estará unido a un folículo piloso, suelen emplearse ambos términos en la práctica diaria como sinónimos.

Fases de crecimiento del cabello

  1. Anágena o fase de crecimiento activo del pelo: Se produce la formación de la fibra del pelo.
  2. Catágena o fase de involución: cuando el folículo entra en regresión. La papila dérmica se contrae y se separa de la matriz.
  3. Telógena o fase de reposo: a partir de la cual volverá de nuevo a anágeno.

Pide ahora tu cita / Tel. 666 910 135

Cita Gratuita

Visítanos en: Barón de Finestrat, 4 – Alicante Tel. 666 910 135