Cirugía Capilar

 

Cirugía Capilar

Cuándo hablamos de trasplante capilar enseguida se nos viene a la cabeza la cuestión de la estética, lo cierto es que las consecuencias de la alopecia traspasan esa línea.

A nivel psicológico tiene unos efectos realmente notables como la pérdida de autoestima, inseguridad o incluso depresión.

El injerto capilar es una decisión acertada. Si bien, no todo el mundo tiene que enfrentarse a una intervención. En Clínica Self también tenemos soluciones para todo paciente que  no necesite recurrir al trasplante capilar.

 

“Detrás de cada paciente hay unas necesidades y una historia y en

Clínica Self 

nos volcamos con cada caso. Aquí la diferencia y nuestra profesionalidad.”

 

Trasplante capilar FUE DHI

                  El trasplante capilar FUE DHI es un procedimiento no invasivo, por el que se extraen los folículos pilosos de forma individual. Una vez extraídos pasan por un proceso de clasificación eliminando el pelo no apto y  grasa.

Etapas del  trasplante capilar FUE DHI

  1. Rasurado de toda la cabeza, para la buena ejecución del injerto, tanto de la zona donante como de la receptora.
  2. Aplicación de anestesia local, por lo que el paciente permanecerá despierto y consciente durante todo el procedimiento.
  3. Extracción de las unidades foliculares, selección, revisión y conteo.   El sistema se realiza empleando un instrumento perforador  que permite una incisión mínima mente invasiva.
  4. Implantación capilar, la técnica se realiza con unos implantadores donde se inserta la unidad folicular y mediante la entrada de una aguja se descarga. Evitando dañar la zona receptora y dejando una separación mínima  entre unidades; logrando un resultado con la mayor densidad y naturalidad posible. Siempre siguiendo el diseño previamente acordado entre paciente y profesional.

Posoperatorio

  1. La zona injertada se puede lavar a partir del día siguiente mediante escurrimiento, evitando tocar el injerto.  Se deja secar al aire sin tocar con toalla o secador.
  2. Las costras que aparecen tras el injerto caerán solas. por ningún motivo  deben arrancarse porque podría ser perjudicial para el injerto, la picazón y escozor es normal. A los 10 días en la clínica, realizamos una cura para quitar las costras que no se han caído solas.
  3. Es necesario evitar la exposición al sol y el agua de la piscina o del mar durante los 3 primeros meses. No se puede usar gorro de lana, gorra de lona o cualquier tipo de casco.
  4. La recuperación llega más pronto que tarde, pero como todo lleva su proceso y su evolución es lenta, pero sabemos que, conforme vayan pasando los meses, sentirás que la decisión que tomaste en su día es correcta y el equipo Self te acompañara durante las revisiones.

 

 

“Somos expertos en el cuidado capilar ya sea para prevenir caída o recuperar cabello.”

Evolución

“Todas tus inquietudes serán resueltas.”

 

En Clínica Self somos conscientes de la tranquilidad que supone tener respuestas a todas las preguntas que surgen cuando uno se somete a una intervención de injerto capilar.

Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes que nuestros pacientes han realizado. Si tienes alguna duda que no se haya resuelto, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

  • ¿Puedo pedir la baja laboral en este tipo de intervenciones?

Nosotros no damos  bajas, lo que si hacemos es, dar un parte recomendando evitar todo aquello que afecte el resultado.

 

  • ¿Cuándo puedo volver a hacer deporte?

Al mes de la intervención de injerto podrás volver a realizar ejercicio físico.

 

  • ¿Cuándo puedo cortarme el pelo?

Puedes cortar el pelo después de 30 días. Entiende que deberás cortarte el pelo a tijera en la zona receptora y con maquinilla en la zona donante. Podrás teñirlo pasados los 3 meses.

 

  • ¿Cómo se exactamente la caída del pelo?

Entre la tercera semana  y el mes y medio el pelo injertado se cae.  En algunos casos es de golpe y en otros por zonas. Dependiendo de cada caso, la caída puede notarse más, pero el resto seguirá creciendo normal.

 

  • ¿Cuánto tarda en recuperarse la zona donadora?

La piel se recupera al mes, pero se nota la diferencia visual dependiendo del cabello de cada persona.

 

  • ¿El picor es normal?

Si, es completamente norma. Puedes aliviarlo aplicando agua termal en spray en la zona.

 

  • ¿Cómo duermo el día de la intervención?

Esa noche y las dos siguientes deberás dormir incorporado, evitando la posición horizontal y el roce con el injerto.

 

  • ¿Vuelve a salir el pelo donante?

No vuelve a salir porque se implanta en la zona receptora. Por eso es muy importante hacer una buena extracción que permitirá un resultado imperceptible en la zona donante.

 

  • ¿Cuando comienza a salir el pelo tras un injerto capilar?

Antes de los 4 meses ya empezarás a notar resultados. A partir del año te darás cuenta de los resultados y estarás mas convencido de la decisión d haz tomado.

Pide ahora tu cita / Tel. 666 910 135

Cita Gratuita




Visítanos en: Barón de Finestrat, 4 – Alicante Tel. 666 910 135