Skip to content
Pide ahora tu cita en el: 666 910 135

Implante capilar en Turquía Estambul: ¿Merece la pena?

Desde hace ya varios años, son muchos los europeos con problemas de alopecia que recurren a clínicas de implante capital en Turquía. Concretamente, en ese país hay unas 250 clínicas por las que cada año pasan cerca de 10.000 españoles con la esperanza de volver a lucir una cabeza con frondoso pelo. El precio y el desarrollo avanzado de este llamado turismo sanitario, son el principal señuelo y, realmente, el sector de las clínicas especializadas en este servicio se ha convertido en una industrial en auge en Turquía.

Sin embargo, en poco tiempo la realidad en nuestro país ha cambiado y ahora ya no hace falta acudir a una clínica de implante capilar de Estambul para solucionar un problema de alopecia a un precio razonable. En España hay clínicas como Self, especializada en medicina estética integral, donde se realizan implantes capilares basados en la misma técnica, con precios similares y, desde luego, con mayores garantías de seguridad e higiene.

Enseguida explicamos todo esto con más detalle. Pero, antes, veamos de dónde viene el éxito de las clínicas de implante capilar en Turquía.

 

¿Por qué los españoles acuden en masa a hacerse implante capilar en Turquía?

En España hay más de 6 millones de personas afectadas por problemas de alopecia o calvicie y, en conjunto, gastan cantidades multimillonarias cada año en productos para frenar o resolver su problema. De pronto, llegó a Europa la noticia de que existían clínicas en Estambul que hacían implantes capitales por menos de 2.000 euros, mientras que en España la misma operación costaba más de 10.000 euros.

Paralelamente, en Turquía el turismo había descendido bruscamente a causa de los problemas de terrorismo. Por esa razón, dicen, el gobierno empezó a subvencionar la puesta en marcha de este tipo de clínicas para atraer hacia el país un importante turismo sanitario.

Paralelamente, surgen agencias que ofrecen viajes a Estambul con el pack completo: avión, hotel de lujo e implante capilar. Y todo, como decimos, por un módico precio. De esta manera, surge esta industria en un país que, aunque es cierto que cuenta con clínicas de lujo donde el servicio en fiable, también existen clínicas clandestinas que han querido subirse al carro y que no ofrecen al paciente todas las garantías necesarias de higiene o salubridad.

Afortunadamente, las cosas han cambiado, y ahora existen centros en España donde es posible realizarse implantes capitales con el mismo método que en Turquía, con precios muy similares y, desde luego, con mayores garantías se seguridad y salubridad. Además, permiten a los pacientes ahorrarse el desplazamiento y la estancia en un país donde, actualmente, no es demasiado seguro viajar. Y, por encima de todo, son clínicas españolas, controladas por Sanidad y donde se ofrecen todas las garantías de salubridad.

¿Qué técnica suelen usar para el implante capilar en Turquía?

El trasplante capilar con micro injertos, consiste en trasladar folículos de una zona del cuero cabelludo poblada a otra con alopecia. Se colocan debajo de la piel con pequeñas incisiones.

En el caso del implante capital de Turquía, igual que pasa en muchas clínicas españolas, usan, concretamente, el método FUE. Consiste, efectivamente, en extraer pelos de la nuca o, incluso de la barba, para trasplantarlo en las zonas afectadas por la calvicie. Pueden cubrirse zonas alopécicas muy extensas, ya que pueden llegar a trasplantarse hasta 5.000 pelos para cubrirla. Las intervenciones, evidentemente, se hacen con anestesia local y pueden durar varias horas. Luego, el pelo trasplantado cae y surgen otros que crecen con más fuerza.

Los bajos precios de las clínicas de implante capilar en Turquía obedecen a varios factores: la subvención del gobierno para fomentar este tipo de turismo sanitarios, por un lado, y los salarios bajos, por otro.

Sin embargo, la competencia ha llegado a ser tal, que los centros españoles especializados en este tipo de tratamientos han tenido que reducir sus tarifas para volver a ser competitivos y recuperar clientes.

Tratamientos y precios para implante capilar en la Clínica Self

En la Clínica Self se aplica, entre otros, el método FUE con precios muy similares a los de las clínicas de implante capilar en Turquía y con muchas más garantías de seguridad. No requiere largos y pesados desplazamientos a destinos inseguros, además de ofrecer un tratamiento completo postoperatorio y sin problemas de comunicación por el idioma.

En nuestro caso ofrecemos, por ejemplo, cirugía capilar por 2.700 euros y con todas las garantías que exige la legislación sanitaria española.

En la Clínica Self realizamos microinjertos con la técnica FUE desde hace más de 10 años y contamos con espacios y tecnología muy avanzados para garantizar el éxito de la intervención.

En primer lugar, estudiamos minuciosamente la densidad y la calidad del cabello existente en la zona donante. Luego, extraemos los folículos con pinzas, uno a uno, siguiendo un patrón de extracción predeterminado para no dañar el área. Los folículos extraídos se seleccionan y clasifican, uno a uno, antes de proceder a implantarlos en la zona alopécica.

Por último, las unidades extraídas se implantan, a través de finas incisiones individuales.

Por otro lado, también realizamos cirugía capilar con bio estimulación. Consiste en tratar con los principios activos más adecuados cada tipo de problema capilar. En este ámbito pueden usarse, por ejemplo, células de plasma del mismo paciente. De esta manera, aportamos al cuero cabelludo los nutrientes que necesita, para mejorar la salud capilar.

¿Todavía piensas que lo mejor es realizarte un implante capilar en Turquía?

 Seguro que no, ya que dispones en España de centros especializados en este tipo de tratamientos, con los mejores precios y muchas más garantías. De esta forma, no correrás el peligro de caer en clínicas clandestinas baratas, donde pones en riesgo tu salud y, probablemente, la buena resolución de tu problema de alopecia.

 

¿Para qué arriesgarte a viajar a un país inseguro y enfrentarte a la barrera cultural e idiomática, cuando en España dispones de un mejor servicio con precios igual de asequibles?

La respuesta, evidentemente, la tienes tú.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba