Skip to content
Pide ahora tu cita en el: 666 910 135

Escala Hamilton-Norwood para medir la alopecia androgénica masculina

 

La calvicie en hombres, o alopecia androgénica masculina, incide en el 20% de los hombres a partir de los 20 años, profundizándose un 10% cada década. Cuando llegan a los 50 años de edad, el 50% de los varones presentan una caída de cabello notable en diversos grados.

La escala Hamilton-Norwood un método para  medir la alopecia androgénica masculina. Pero primero voy a explicar un poco por qué afecta en un grado mayor a los hombres.

¿Por qué la alopecia afecta más a los hombres?

Todos perdemos cabello con el transcurrir de los años. Para algunos apenas es perceptible y para otros puede ser un problema mucho mayor.

El pelo del cuero cabelludo tiene un comportamiento distinto al de otras partes del cuerpo. Crece en agrupaciones de folículos que generan mechones que generalmente tienen de 2 a 5 pelos en el poro.

Esta agrupación de folículos o unidad folicular tiene un pelo primario que suele aparecer en el nacimiento y los pelos secundarios aparecen a partir de los 2 años de edad.

La alopecia androgénica reduce el pelo secundario, haciendo que cada unidad folicular solo produzca un pelo terminal en lugar del mechón de pelo, e incluso el volumen total del cabello se puede reducir hasta en un 50% sin que haya algún punto de calvicie visible.

¿Por qué nace la escala Hamilton-Norwood?

A mediados del siglo pasado, James Hamilton clasificó la evolución de la calvicie masculina hereditaria; diferenció 8 niveles y 3 subgrupos en el desarrollo y pudo establecer factores y comportamiento de los diversos tipos de alopecia.

25 años después, O’Tar Norwood siguió el estudio, ya que advirtió el crecimiento en la demanda de injertos capilares para hombres, pero necesitaba datos más concretos.

Tras una serie de adaptaciones del estudio de Hamilton y la introducción de algunas variantes, nació la escala Hamilton-Norwood para medir la alopecia androgénica masculina.

¿Qué es la escala Hamilton-Norwood para medir la alopecia androgénica masculina?

Esta escala (abreviada escala NW) es necesaria para medir la alopecia androgénica masculina. Es un parámetro científico para clasificar la calvicie, indispensable para comenzar cualquier tratamiento capilar.

Grados de la alopecia androgénica masculina

  • Grado I

Comienzo del retroceso capilar en la parte frontal, muchas veces imperceptible.

  • Grado II

Ya se notan las entradas capilares, y puede prolongarse en el tiempo, hasta los 40 años.

  • Grado III

Pérdida de cabello en la coronilla (si no se toman medidas, la pérdida se ampliará).

  • Grado IV

Pérdida notable de cabello en la coronilla, en la parte frontal y lateral. Este estadio es considerado el comienzo de la alopecia crónica.

  • Grado V

La caída de cabello aumenta pues la banda capilar que separa la coronilla de las entradas se estrecha. En este estadio será necesario un microinjerto de cabello.

  • Grado VI

Desaparece la banda entre la coronilla y las entradas en la parte superior de la cabeza, y es cuando la alopecia androgénica masculina se extiende a los laterales y la nuca.

  • Grado VII

Solo existe un cordón capilar que corre desde las orejas hasta la nuca, y es la alopecia generalizada.

Si necesitas un tratamiento capilar, primero deberás medir tu calvicie y luego ponerte en manos de los expertos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba