Skip to content
Pide ahora tu cita en el: 666 910 135

Falsos mitos sobre la caída del cabello

Desde que la calvicie es un problema para las personas que lo sufren, los mitos sobre la caída del cabello se han ido extendiendo cada vez más. Casi parece que todo el mundo es experto en cuidado capilar y tienen mil remedios y consejos. Sin embargo, muchos de estos mitos son falsos, y hoy vamos a hablar de ellos para que no te puedan engañar.

Lavarse el pelo todos los días es malo y hace que se te caiga

Esto es mentira. Lavarse el pelo todos los días está bien si es que tu tipo de pelo lo requiere, y si usas un champú apropiado. No lavárselo todos los días también está bien, ya que la frecuencia dependerá de la persona. Pero un lavado excesivo no hará que se te caiga el pelo, como máximo podrá llevar a algún problema leve de irritación del cuero cabelludo.

Cortarse el pelo hace que se caiga menos

Esto es mentira, cortarse el pelo solo sirve para sanearlo por fuera. Pero el crecimiento o la caída del pelo dependen del folículo piloso, en el cuero cabelludo, así que lo que hagamos con nuestro pelo lejos del folículo no afectará a la caída. Aunque a veces parece que se cae menos porque los pelos cortos se ven menos cuando nos peinamos o nos lavamos, esto no quiere decir que se caiga menos.

Llevar sombrero o gorra acelera la calvicie

Esto también es mentira, aunque es posible que se lo hayáis oído decir a personas que hay tenido que trabajar con la cabeza cubierta toda la vida. Pero no se ha podido relacionar que cubrirse la cabeza sea perjudicial para el folículo piloso, al contrario, puede proteger de amenazas externas, como la suciedad o el sol.

Un pelo que se ha caído ya nunca vuelve a salir

¡Por supuesto que esto es mentira! Si fuera verdad, todos estaríamos calvos desde niños. La verdad es que los folículos pilososo tienen la habilidad de generar pelos, que se desprenden cuando llegan al final de su vida útil. Pero detrás viene otro generado por el mismo folículo piloso. El problema de la alopecia viene cuando un folículo piloso se muere o se debilita y no puede generar nuevos pelos. Pero aquí estamos hablando de un problema, no de lo que ocurre de forma natural.

Las extensiones hacen que se te caiga el pelo

Esto también es mentira, ya que las extensiones realmente no interfieren con el folículo piloso. Lo que pasa que nos puede dar esa sensación porque, durante los días que tenemos las extensiones puestas, el pelo que se desprende del cuero cabelludo queda atrapado por las grapitas. Así, cuando quitamos estas da la sensación de que se ha caído un montón de pelo, pero no es más que el que se cae siempre, solo que todo a la vez.

Recuerda: no te dejes engañar por los falsos mitos que circulan entre la gente y en Internet y ¡ciuda tu cabello!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba