Skip to content
Pide ahora tu cita en el: 666 910 135

6 Antioxidantes naturales

Los antioxidantes son moléculas que aportan importantes beneficios a la salud y protegen a las células sanas, de los daños que les puedan causar los radicales libres.

 

  • 1. LIMONERO

Presente en la cáscara de los cítricos, el limonero es el que produce el olor característico a la naranja y limón, entre otros. Este componente tiene la propiedad de reducir el riesgo de padecer de infarto, hipertensión, cataratas, algunas enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer.

  • 2. CATEQUINAS

Son de la misma familia de los polifenoles, que son un tipo de antioxidantes que tienen la capacidad de activar las enzimas del hígado, responsables de eliminar las toxinas. Este se encuentra principalmente en el té verde, ya que es su principal compuesto, asimismo tiene grandes propiedades para prevenir enfermedades como la artritis.

  • 3. SULFORANO

Principal compuesto de las coles de brucelas, el rábano, el berro, la coliflor y el brócoli.  Ayuda a desintoxicar el organismo y su propiedad más importante es la de eliminar los agentes cancerígenos que se puedan encontrar en algunos tipos de tumores.

  • 4. RESVERATROL

Importante y efectivo componente que se encuentra principalmente en la piel de las uvas, el vino, los arándanos, las frambuesas, las ostras, las nueces y los cacahuates.  Actúa directamente sobre las sirturinas, enzimas que son las encargadas de regular la acción de determinados genes.

  • 5. LICOPENO

Es el encargado de proporcionarle el color rojo al tomate y a la sandía, así como a otras frutas y verduras, de tal manera que es considerado uno de los más importantes antioxidantes, ya que ayuda a prevenir el cáncer y mejorar la circulación de la sangre, evitando problemas cardiovasculares.

  • 6. QUERCETINA

Es un pigmento natural que tiene la gran capacidad de ser un protector hepático, previene el asma, es un gran vasodilatador, reduce notablemente los niveles de azúcar en la sangre y previene las enfermedades cardiovasculares; es en general uno de los más importantes y potentes antioxidantes naturales que existen y lo encontramos en el té verde, el mosto de uva y la cebolla.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba