Skip to content
Pide ahora tu cita en el: 666 910 135

¿En qué consiste el trasplante capilar?

El trasplante  capilar  Consiste en extraer las unidades foliculares de los laterales y parte de atrás de la cabeza, donde los folículos permanecen de por vida (independientemente del lugar donde coloque), para posteriormente implantarse en la zona que el paciente requiera; se emplea habitualmente para tratar los casos de calvicie de origen hereditario (androgenético).

Zona donadora

En Clínica Self,  se ha hecho una recopilación de lo mejor de cada técnica para  mejorar y así poder ofrecerle al paciente un resultado más natural:

  • FUE

Extracción directa e individual de las unidades foliculares de la zona donante (parte posterior de la cabeza) del paciente,  con ayuda de un mango quirúrgico motorizado  con un diámetro de entre 0.8 mm a 1.0 mm dependiendo de cada paciente.

0.8 A 1 mm DE DIÁMETRO.
Punch

 

  • LATERAL SLIT

Extracción de injertos  con un mango quirúrgico de la zona donante; respetando la inclinación natural de las unidades foliculares para minimizar el riesgo de daño al bulbo durante el procedimiento.

PIEZA DE MANO
Mango de extracción
  • MÉTODO DHI

 Se utiliza un Implantador con forma de bolígrafo  para posicionar las unidades foliculares  y  así se consigue mejor precisión del ángulo de posicionamiento y una mejor densidad en el área a trasplantar. La principal ventaja de esta técnica es el aumento de densidad que se puede lograr en la zona receptora y mayor naturalidad ya que las unidades extraídas pasan por un proceso de limpieza.

  Implanters

 

 

Limpieza folicular

 

 

Unidades foliculares límpias

 

 

El procedimiento se lleva a cabo en tres partes:

  • Extracción

El paciente se coloca en posición ventral (boca abajo) y se coloca anestesia local en la zona donadora. posteriormente se procede a la extracción de UF (unidades foliculares) con la ayuda de un mango extractor eléctrico se realizan los cortes y se tracciona con unas pinzas se extrae la UF.  Este procedimiento tarda al rededor de 3 a 4 horas, dependiendo de cada paciente.

  • Diseño

Una vez obtenido el número exacto de unidades foliculares, se realiza el diseño con la colaboración del paciente tomando en cuanta su fisionomía y sus  necesidades.

  • Implantación

El paciente es colocado en  posición dorsal (boca arriba) al igual que en la primer parte se coloca anestesia local y posteriormente la implantación una a una de las UF.

Durante el procedimiento el dolor es mínimo.

Previamente es importante que el paciente acuda a una cita de valoración, donde se hará una serie de preguntas y se podrá ver si es o  no candidato al procedimiento. También se hablará de las necesidades del paciente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba